top of page
EL GRAN DILEMA DE LOS DOMINICANOS EN ESTA DÉCADA
Por Milton Olivo
Tremendo desafío, que con el presente y con el futuro tenemos los dominicanos.
¿Cual? Transformarnos en una sociedad regida exclusivamente por el imperio de la ley.
Transformar un sistema corrupto y centralizado; por uno, descentralizado y funcional.

Proponernos dejar de gastar y gastar, y enfocarnos en generar riquezas para tener una sociedad prospera, segura, desarrollada y con asistencia social.

Sufrimos una crisis de Fe, de Amor y de Responsabilidad. Por falta de fe, muchos andan apoyando corruptos conocidos.
Por falta de amor, muchos están atrapados por la codicia y el individualismo.
Por falta de responsabilidad en la clase política no se ejecuta lo que hay que hacer, sino que se prefiere seguir alimentando el mas de lo mismo.
¿Quién es que debe cambiar, para que esto cambie? Nosotros, los dominicanos, la mayoría de los ciudadanos.

Los partidos como los individuos, la filosofía que guía sus pasos es el; BUSCAME LO MIO.
Y esa filosofía fruto de la inseguridad y desconfianza por el futuro, debemos cambiarlo por una visión de futuro alternativa que represente esperanza de que todo será diferente.

Por eso proponemos; un gran acuerdo nacional entre todas las organizaciones sociales, para instaurar en RD la dictadura de la Ley, Jurados en los Tribunales, descentralización de los Ministerios, gobernadores provinciales elegidos por las provincias, PN descentralizada y convertida en Policias Municipales, reparto del presupuesto nacional entre el gobierno central y las provincias en proporción a sus habitantes.
Y enfocar los recursos en Educación, investigación, inversión, producción, exportaciones y excelentes servicios a los ciudadanos.

Pero nada de esto será posible sino erradicamos la corrupción y ponemos a buen reguardo la patria del poder de los corruptos.
Solo podremos alcanzar y ser en el futuro lo que nos propongamos en el presente. De cada uno depende, o dar el cambio o seguir apoyando el mas de lo mismo.
Ojo, queda en el Corazón y la conciencia de cada uno, seguir en lo mismo, o integrarse a producir el cambio.
Hacer de Republica Dominicana una potencia, es la misión histórica que nos hemos propuesto en el Partido Quisqueya Potencia –PQP-. Y esa es nuestra visión de futuro.
bottom of page