top of page

El PQP Y El Nuevo Estado Dominicano

Santo Domingo.- Después del ser testigo del dilema entre los sistemas Estatistas y las propuestas del Neoliberalismo, de privatización de empresas y servicios públicos, el tiempo ha demostrado que los efectos principales de ambos han sido terribles.

En nuestro caso, las privatizaciones, han provocado ahondar las brechas sociales, incremento del desempleo, de la inseguridad, de la pobreza y la concentración de la riqueza. Además el fracaso del Estado Neoliberal de mercado, se ha reflejado en la creciente incapacidad del Estado para responder a las demandas ciudadanas.
En el Partido Quisqueya Potencia –PQP-, nos proponemos ser el motor de arranque para construir otro Estado, un nuevo Estado. Concientizando a nuestra militancia para hacer realidad un estado en el que los ciudadanos ejerzan la plenitud de sus derechos y de sus deberes, para crear las condiciones, para que los grupos sociales tengan accesos y oportunidades para expresarse y para ver traducidas sus aspiraciones en políticas públicas.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que un nuevo Estado supone una nueva forma de ciudadanía. Que pasa de una ciudadanía pasiva a una ciudadanía que se involucra y que controla al Estado y la administración, a lo largo de todo el proceso administrativo.

En nuestro transito hasta conquistar el poder, nos proponemos convertir nuestros compatriotas organizados en el PQP, en ciudadanos que se informan, que disponen de información suficiente y transparente y que se proponen influir organizada y socialmente en todos los aspectos del ejercicio de la función pública.

En el Partido Quisqueya Potencia, nos proponemos desde el poder liderar la gran transición del estado ineficiente y clientelista actual, a un Estado transformado en órgano de poder y participación de la ciudadanía.
En el Partido Quisqueya Potencia nos proponemos conducir el país, de un Estado seudo-democrático; predominantemente representativo a un stado predominantemente participativo, lo que llamamos, una república de los ciudadanos.

En el Partido Quisqueya Potencia, creemos que la eficiencia del servicio público no es solamente hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos, sino que se hace necesario pasar a un concepto, donde la eficiencia y calidad del servicio y de la función pública sea la razón cardinal de la existencia del Estado.
En el Partido Quisqueya Potencia creemos que el punto de partida y el punto final del servicio público y del Estado como administración, es el ciudadano y la respuesta satisfactoria que este debe brindar a sus necesidades y demandas.
El Estado que el Partido Quisqueya Potencia propone, significa romper con la lógica clientelista del Estado actual, que informa a los ciudadanos, pero que no los deja participar en los procesos de toma de decisiones, o que los circunscribe a consultas electorales y temas sociales sociales limitados.

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la informatización de los servicios y funciones provenientes del Estado, debe y tiene que contribuir a facilitar una accesibilidad e incremento de su calidad y reducción de costos para beneficio de los ciudadanos, no un incremento de costo ni una limitación de su vigencia, como sucede hoy por ejemplo con las Actas de Nacimiento y otros documentos oficiales.

En el Partido Quisqueya Potencia creemos que la misión de un Estado moderno, es brindar un servicio público en que el ciudadano encuentre una respuesta eficaz y una solución objetiva de sus demandas y necesidades.
bottom of page